Las Canteras

Están en la ciudad de Quito, sobre la antigua vía a Cumbayá. Es de los primeros lugares para la práctica tanto de escalada como para rapel. El clima es igual al de Quito. Si se llega caminando hay que tener en cuenta que no hay lugares donde protegerse tanto del sol como de la lluvia.

Hay dos formas de llegar a las canteras. Una es con carro propio. Apenas pasando el túnel Guayasamín en sentido Quito – Cumbayá se debe hacer una vuelta en U y entrar por un pequeño camino que lleva a la carretera antigua y unos minutos después ya se ve la roca.

La otra forma es a pie. Desde la Plaza Argentina, a la altura de la 6 de diciembre y la vía que baja por el túnel Guayasamín, se debe tomar el camino que sube sobre el túnel. Ahí está la oficina donde se controla el túnel. Se debe seguir el único camino que hay. Después de unos minutos se baja por una escalera vieja hasta el asfalto y unos 400 metros adelante ya se ven las rocas.

Como se dijo antes no hay donde refugiarse del sol, la lluvia o del viento así que es bueno llevar bloqueador solar y prever si hay viento o puede llover. En el lugar no hay tiendas cercanas así que, para no salir, mejor llevar agua. También se puede llevar repelente para mosquitos.

No se debe pagar ninguna entrada.

En las canteras hay 12 vías que van desde los 6 hasta los 12 metros. Con una cuerda de 30 metros y 6 cintas es suficiente para todas las vías.

No hay reuniones en todas las vías pero se puede llegar por atrás a la parte alta y se puede compartir reuniones para varias vías.

Topos

La rutas en roco son de vías deportivas y las en azul son tradicionales. Con empotradores medianos y pequeños son suficientes para las vías de las Canteras.

Las Canteras, escalada en Quito

TOPOS

Las Canteras. Escalada en Quito.

 

Número Nombre Grado Estrellas Altura
1 Pipi Room 6c 8
2 “sin nombre” V 6
3 “sin nombre” 6b 6
4 “sin nombre” V 9
5 “sin nombre” 6a 9
6 Ojo Roma 6a+ 10
7 La Fisura V 10
8 “sin nombre” 6b 10
9 “sin nombre” V 10

Las canteras. Escalada en Quito

Número Nombre Grado Estrellas Altura
10 “sin nombre” 6b+ 9
11 “sin nombre” 6c+ 11

Las Canteras. Escalada en Quito.

 

Número Nombre Grado Estrellas Altura
12 “sin nombre” V+ 12

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s